Practica no. 1
Identificación preliminar de cationes con ensayo a la llama

Objetivo:

  • Reconocer la presencia de determinados metales por el color que aparece al exponer sus compuestos ala llama de un mechero.
  • Reconocer de donde procede los distintos colores de los fuegos artificiales 
  • Producir fuegos de distintos colores
  • Explicar los aspectros a los alumnos de Bachillerato 


Procedimiento:

Esto se debe cuando los metales o sus compuestos, se calientan fuertemente a temperaturas elevadas en una llama muy caliente, la llama adquiere colores brillantes que sean características de cada metal. Los colores se deben a átomos del metal que han pasado a estados energéticos debido a que absorben energía de la llama porque cuando hicimos el experimento primero agregamos 50 ml. De agua destilada en el vaso precipitado donde se le agrega cloruro férrico con una cuchara y revolvimos toda la sustancia para que se disolviera.
Se le agrega 50 ml. De alcohol al vaso precipitado que tenía agua destilada y cloruro férrico a la mezcla donde dio una ración de color dorado.
Como ya dio el color dorado tuvimos que aprender el mechero bunsen y agregamos el cloruro férrico que estaba en el vaso precitado y lo pasamos al atomizador lo dirigimos hacia la llama del mechero bunsen donde salía el cloruro férrico. Donde aparecía una coloración del elemento utilizado.
El de nosotros daba un color dorado cada sustancia que utilizamos le tuvimos que poner a cada botella etiquetas para no confundirlas pero pudimos observar que si se veía el color que era.

Observaciones:
1.    Equipo: Cloruro férrico                dorado
2.    Equipo: Cloruro de Cobalto         violeta con rojo
3.    Equipo: Cloruro  mercurio            morado violeta
4.    Equipo: Coluro de calcio             rojo
5.    Equipo: Hidróxido de barra         Verde manzana
6.    Equipo: manganeso                violeta temperatura alta y incoloro temperatura baja.
7.    Equipo: Cloruro de potasio           anaranjado
8.    Equipo, cloruro de estaño            azul turquesa y naranja


 Cuestionario:

1.- Que diferencia encuentras entre una y una identificación preliminar y una confirmatoria
R.- En la preliminar sirve para reconocer el color de los compuestos aunque no sea así porque puede cambiar el color de la mescla, por eso hay que usar la confirmatoria para saber correctamente el color del compuesto que estamos utilizando.
2.    2-Define con tus propias palabras el termino enmascaramiento
R:- Ocultación o modificación de algo generalmente negativo para que no se manifieste o no se aprecie como es en realidad se denomina teoría del libre flujo informativo sea denunciado como enmascaramiento de una política que abre los compuestos a un flujo de datos en formaciones unilateral vertical y cocentralizados
3.   3..-Qué entiendes por aspectro  de emisión
R.- El aspectro de emisión de cada elemento es único y puede ser utilizado para determinar si elemento es parte de un compuesto desconocido
4.    4.-Elabora un esquema de la flama que proporciona el mechero, indica las zonas de oxidación y reducción indica también las temperaturas que se alcanzan en ambos.

5.-  Cuál es la función de ácido clorhídrico, en esa determinación?
R.- Que al echar el Cloruro férrico da un color indicado al elemento utilizado
6.-    Investiga las sales que se emplean para proveer las diversas coloraciones en pirotecnia:
R.-los blancos brillantes plateados consiguen incorporado magnesio un elemento ligero que suele combinarse con aluminio y titanio el azul suele obtener añadiendo carbonato de cobre como o  Mono cloruro de cobre  que no debe alcanzar más de 1200 c para lograr el tono deseado.
El sodio se emplea para colorear de amarillo el espectáculo pirotécnico, mientras que el libro genera tonalidades verdes cuando alcanza altas temperaturas. El zinc se utiliza para crear efectos de humo blanco, así como para generar destellos con aspecto de estrellas en los fuegos artificiales.
7.-Elabora esquemas coloreados de cada uno de los iones identificados:




    
1.-Equipo: Cloruro férrico                dorado
2.    Equipo: Cloruro de Cobalto         violeta con rojo
3.    Equipo: Cloruro  mercurio            morado violeta
4.    Equipo: Coluro de calcio             rojo
5.    Equipo: Hidróxido de barra         Verde manzana
6.    Equipo: manganeso                violeta temperatura alta y incoloro temperatura baja.
7.    Equipo: Cloruro de potasio           anaranjado
8.    Equipo, cloruro de estaño            azul turquesa y naranja






 CONCLUSIONES:

Lo que aprendí en el ensayo a la llama que se utiliza para reconocer la presencia de metales por el color así para conocer como y donde proceden los colores y saber que son capaces los átomos de absorber diferentes tipos de enviar térmica y luminosa al estar caliente adquiere colores brillantes que se deben a los átomos del metal que pasan a todos energéticos.

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